martes, 27 de enero de 2009

Y dio la cara…

Y por poco se la parten… Peeeeeeeeero, hay que reconocer que el presi tiene habilidad dialéctica y reflejos mentales para aburrir al personal. Ha sabido responder lo respondible, o sea, todos sabemos que las vamos a pasar putísimas este año, y el que viene, dicen los expertos que dejarán de caer chuzos de punta… Siempre, claro está, que no aparezca otro banco hiperimportante pasándolas canutas por vete tú a saber que lío le hayan montado… Que esa es otra… Pero bueno, todo tiene un fondo, y las crisis también (aunque este fondo está profundo de cojones…) Y lo no respondible… Pues eso… al menos ha tenido la decorosidad de no contarnos una de marcianos (que lo de “al andalus” fue una superproducción tan solo comparable a 2.001)

La verdad es que el discurso era bueno, pero a mí, lo único que realmente me acojona de esto, es que no veo al personal con ganas de hacerlo. Seamos realistas, estamos en un mundo donde es más importante salvar el culo propio, que salvar el propio junto al ajeno y por ahí ya vamos mal. El otro punto negro de la crisis, es el de ver si en realidad podemos permitirnos este nivel de vida que habíamos querido alcanzar… Yo creo que sí, pero con una condición. Reducir el margen de beneficios de un 300% o más a un 200% (que no es poco, ¿no?)

Para más inri, nuestros adorados y nunca bien ponderados políticos opositores, como de costumbre, están más preocupados de sacar tajada del lío en las encuestas que de tranquilizar un poco al personal (y mi amigo Pedro Jei fijo que no tiene nada que ver con esto…) Por que manda uebos que en una crisis que todos llaman “de confianza”, vaya uno y se ponga catastrofista… Peeeeeeeeeeeero lo normal de una oposición es joder, hasta cuando no toca (vamos que cuando toca ser anormal, va la peña y se vuelve normal… esto es la hostia, que viiiiiiiiivaaaaaaaaaaaaa Españaaaaaaaaaaaaaaaa)

En fin, que volviendo al famoso programa de televisión, me quedo con una frase de ZP “yo no mentí” y saben que… que creo que lleva razón. La verdad es que nadie pensaba que venía esta jodienda internacional y el manejó los datos del FMI y demás panda de organismos internacionales que no tengo ni puta idea de para qué sirven, si a la hora de la verdad no supieron predecir semejante hostiazo cósmico a nivel mundial. Que vamos… Aquí se tiene que ir callando hasta el tato… porque el culo al aire lo tiene todo Dios, y probablemente, el gran fallo de todo esto haya sido creerse a esta panda de… de… de… Mejor me callo… Que saben predecir como va a ir la economía de cada país, pero no tiene ni puta idea de cuando se van a joder todas a la vez… (¿a que jode esto de la globalización?)

En fin… Recemos para que este tío, capaz de tranquilizar y convencer a los mismísimos jinetes del Apocalipsis de que se paren a tomar un café y hablen con calma antes de arrasar nada, esté en lo cierto y recuerden queridos lectores “consuman, consuman, ahora que todavía se puede”

1 comentario:

Anónimo dijo...

He de reconocer que no lo vi, pero no te dejes engañar, todos sabían la que se nos venía encima, absolutamente todos. Incluso yo lo sabía y no soy economista. El problema es que quisieron fingir que no había problema por si desaparecía solo, pero todos sabíamos que la vivienda iba a destrozar el país. Ahora que cargue cada uno con lo suyo. Y que no dejen a las ministras hacer el tonto con el presupuesto, y que echen al de incultura.