lunes, 8 de junio de 2009

Las jodías elecciones

Bueno pues ya pasaron y… por fin Mariano ganó algo. ¿O no fue Mariano? Sí hombre, sí. No voy a ser tan malo como para decir ahora que tal como iba la campaña esto no era un Mariano vs ZP. Pero, tampoco hace falta ser muy listo para, viendo el índice de participación, saber que el PP iba a salirse con la suya. Pero (que estas cosas siempre tienen un pero) esta es la “trampa mortal” en la que podían caer y ya están cayendo. Me explico.

De todos es sabido que ZP es una persona con una coña mañanera poco menos de que descomunal y para mí, personalmente, esto lo confirma. ¿Por qué? Fácil, ahora analicemos “el escenario”:

-La que está cayendo económicamente.
-Recuento de votos a nivel nacional, que no regional (uy)
-Ha votao el 46% de los españoles. (uy uy)
-Se ha duplicado el voto en blanco (uy uy uy)
-En Cataluña ha votado el 37% de la cuadrilla (re-uys)

Esto es poco más o menos la pesadilla del PSOE y el sueño dorado del PP en unas generales. Así gana Mariano y hasta Espe (día en el que emigraré a un sitio más tranquilo como Kosovo, Afganistán, Chechenia, Irán, etc). Ahora, a ver como encaja el PP la victoria, porque le puede sentar peor que una derrota. Si se confían y siguen soltando barbaridades como la de abaratar el despido, si siguen con la iglesia y Pedro Jei como guías espirituales, lo siento Mariano, pero te vas a volver a escojonciar.

A poco que suba la participación en Cataluña, sitio en donde el PP no se come ni media rosca, a poco que los famosos “brotes verdes” tiren para adelante, y a poco que Mariano vuelva a sufrir de puñaladas traperas (no me creo que ZP en el segundo debate estuviera tan bien preparado como para darle en tos los morros con las actas del diario de sesiones, así por casualidad) y ataques de “bocazas” (hay que recordar aquella confesión a la periodista del Times creo que era de “nuestra estrategia es meter miedo”, lo cual ya decía que ni ellos se esperaban esta mayúscula hostia económica) Estos se vuelven a escoñar.

Eso sí, hay una segunda lectura que sí debe hacer don ZP de una jodida vez. Déjate de gobernar tantísimo para la prensa, al final, siempre acabas precipitándote por callarles la boca antes de tiempo y, por muchos “paquetes de medidas” que hagas, esto de la economía es algo a largo o largísimo plazo. Que queremos meter triples tirando desde nuestro campo, y eso es una santa gilipollez. Como decía quien me enseñó a jugar al basket “cuando la cosa esté jodida, no te precipites, mira bien, dribla, sujeta la bola, busca, pasa, piensa y si te chillan que les den, que el público y tus compis se ponen de los nervios demasiado deprisa, para eso eres el base”. Esa está siendo tu cagada ZP, te estás dejando presionar, te estás poniendo nervioso y, gracias al cielo, Solbes ya no está (lo siente por él, pero siempre confió demasiado en el corán del libre mercado, la oferta y la demanda, y así no vamos ni a la vuelta de la esquina, a ver si después de esta hostia nos damos cuenta) tómate esto con calma y recuerda que el truco de la economía, es tener un sector dónde se ocupe la gente con escasa preparación académica (digan lo que digan, los curritos son los que levantan la economía de un país). Eso hizo Ansar con la construcción, eso debes hacer tú con más cosas. ¿Con cuales? ¿Para qué se te paga jodío capullo? Si yo tuviera la fórmula mágica, no estaría currando como un cabrón…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I+D y más preparación.

Tenemos un montón de trabajadores cualificados haciendo de barrenderos, no me jodas hombre, que inviertan en desarrollo de tecnologías, que ocupen a la gente en algo que sea productivo y que podamos exportar, que los curritos baratos están en china y taiwan siendo explotados y no vas a igualar sus miserables salarios.

Carlos dijo...

Min, tenemos un huevo de licenciados haciendo de currantes, pero esos licenciados pueden acceder tanto a la barrenderia como a la albañileria. Es cuestion de como ande el patio. Ahora piensa que un huevo de jovenes no pasa de la ESO ni a tiros (sobre todo hombres) y esos, aparte de ir de cabeza a la obra, "malgastan" si vida laboral ahi. Ni tienen titulacion tecnica o superior, ni saben hacer otra cosa que no sea trabajar "a lo animal" ¿que hacemos con ellos? El truco es ese, saber donde meter al que no sabe nada. Si quitamos la obra, nos queda la hosteleria y y y... Ojo, que ese es el truco real de todo esto.

Kerian dijo...

Ains, desastre de mundo, luego en clase de politica de la educacion se discute todo esto, y en economia la crisis, no dejan de liarla y dar la brasa -.-