lunes, 18 de mayo de 2009

Nueva catástrofe va a desaparecer la prensa…

Ya lo que me faltaba para acabar de flipar en colores… El tremendismo informativo se ataca a sí mismo buscando culpables debajo de las piedras. Como esto de la crisis está pegando unas leches de impresión a todo el mundo (es malísimo vivir del crédito, lo tengo dicho) pues por un lado las empresas se cortan en eso de dejarse un huevo de pasta en anuncios de dudosa efectividad (normal) si le unimos que no está la cosa como para tirar cohetes y nosotros nos cortamos con los gastos tontos (para que pagar por un periódico si tenemos tele y radio gratis) se les juntaron el hambre y las ganas de comer. Pero ahora parece ser que la culpa de esta crisis “periodística”, la tenemos nosotros, los internautas, que nos leemos la prensa por aquí… Vamos que mejor ejemplo de porqué exactamente la está cagando la prensa española, no he podido encontrar.

Hace tiempo que se le tira a la cara a los presidentes de este bendito país que están viviendo en una burbuja totalmente alejados de los problemas de la cuadrilla (que de todos es sabido, esos los conocen perfectamente Pedro Jei y sus alegres muchachos) de la realidad de la calle, etc. Pero cojón bendito de obispo, ¿la prensa dónde está? ¿En los mundos de yupi? Uno, que de vez en cuando se pasa a por una de estas publicaciones “obsoletas”, aprovechó para preguntarle a la kioskera (maja como es ella) “oye, ¿a la tarde se venden periódicos?”. Ella partiéndose el culo de la risa, me contestó: “tú tas mamao, el que no hayas vendido a las 13, ya no lo vendes salvo accidente” (es que se ve que después del telediario ya te has enterado de todo lo que te explica la prensa escrita). Este detalle “sin importancia” se da de hostias con la teoría internetera… Me explico… ¿Conocéis a alguien que se levante a las 6 para estarse una hora en casa leyendo la edición digital de un periódico? Amos no jodamos, con lo agustito que se está en el catre… ¿Conocéis a alguien que vaya por la calle portátil en ristre conectao a las noticias? ¿Qué se lo lleve al bar donde toma café? (esto último sería la hostia, si estamos tos como buitres a ver si suelta el periódico el que se te adelantó)

Con todo y con esto, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de lo que están tratando de hacer estos elementos. Vender que su edición digital es el futuro para subir el número de anuncios que se contratan. Peeeeeeeero, como dirían los del departamento de marketing de mi empresa en plan Barricada “Todos quietos, que esto es un asunto serio”. A ver, señores de las ediciones digitales, no me digan cuantas entradas tienen, que la gente puede entrar por accidente. Díganme tiempo medio de permanencia, páginas más leídas, desde dónde se conectan, edad media de sus lectores, poder adquisitivo, etc, etc, etc… Porqué, por mucha gente que entre, a buenos huevos voy a anunciar yo ahí “talleres pepe” si los que te leen son españoles viviendo en el extranjero que quieren estar informados de su país. Hasta Argentina no me voy a ir a la junta de la culata, coño… Y si soy la SEAT, pa qué cojones quiero yo anunciar el nuevo Ibiza en un país en el que no lo voy a comercializar…

Ya con lo que me partía el culo de la risa, era escuchando a los opinadores oficiales de la radio. Vamos a ver, cojón de pato, a estas alturas ya sabemos todos que la capacidad informativa de inet, fuera de los medios tradicionales, es nula (y dentro de los medios tradicionales… je…) ¿alguien se cree lo que se cuenta por aquí? Es que no es por nada, pero los “lone Shooters” de Expediente X, estaban bien preparados para el guión, pero a los frikis en general (que son los que habitan aquí) se les va la pinza un poco para allá y encima, se piensan que nos creemos la mitad de las barbaridades que nos cascan en su web-foro de turno. Me explico:
Hasta hace poco, uno tenía entendido que, si alguien curraba en aeronáutica, de aviones, lo que se dice de aviones, sabía dos huevos y medio. Para sorpresa iluminativa mía, un chaval de unos 20 tacos mal contaos, tenía las santas pelotas de discutirle a este señor la efectividad de tal o cual avión porqué, palabras textuales suyas “Aunque trabajes para un gobierno, yo conozco a muchos pilotos y me leo un huevo de revistas especializadas y páginas web” (por poner un ejemplo que me causó una hilaridad difícil de controlar, ahora resulta que los secretos mejor guardados de tal o cual país, están al descubierto en internet. Sí hombre sí, y el representante de Mulder, era Elvis). Ya para rematar faena, en una cena de amigos a la que me invitó una amiga muy especial, un chaval profundo conocedor de un tema que yo apenas controlo, como es la animación televisiva, me vino contando tal cantidad de tontopolleces que yo no sabía si echarme a reír o llorar. Me estaba discutiendo hasta las fuentes de noticias que, tiempo ha, había investigado, redactado y publicado menda lerenda (la de Dios, no sabía que me había convertido en leyenda urbana, pero parece ser que sí. Ya soy parte de las conspiraciones juedo-masónicas, moríos de envidia —dicho con todas las ganas de cachondeo del mundo—).

Con todo y con esto ¿Alguien se cree que el futuro de la información está en internet? Lo siento pero yo no lo creo. Esto es un medio donde la peña demuestra tener una imaginación más que portentosa, donde los frikis se creen sus propias fantasías y, donde mal que le pese a alguno el tópico, los “don nadie” se creen “don alguien” por tener un blog o una web que usar como escaparate para que todos sepan lo “culto, inteligente e informado” que está. Y lo siento pero no. El que es un piltrafilla lo será siempre en la vida real, en inet, y a donde quiera que vaya. Tan sólo es cuestión de tiempo que se le vea el plumero, por mucho que su imaginación le diga que es el rey del mambo. Porqué como dijo Calderón, “los sueños, sueños son”. Ergo menos tontopolleces, menos “inet se va a comer a la prensa”, y más “la prensa que tenemos a día de hoy es tan pésima

PD: Un consejo para ciertos periódicos. Si quieren sobrevivir, cobren por la propaganda, no por la publicidad.

2 comentarios:

Templar dijo...

¡Qué dices tío! Hay dos cosas a los que soy adicto por las mañanas... una es el café, y la otra es leer las noticias de yahoo. No hay mejor forma de despertarte que partiéndote el culo a reir de las cosas que ponen ahí. Ni los Monty Phyton ni hostias, el yahoo noticias.

xDDDDD

Anónimo dijo...

¿Acaso dudas que yo sea mejor sindicalista que tú porque he mirado lo que es eso en wikipedia? Vamos hombre...