sábado, 23 de mayo de 2009

Amos a reírnos Mariano…

Bueno, hay una zona oscura del sentido del humor que, si bien en petit comité puede tener su gracia, cuando se hace a gran escala a uno le hace pensar más de la cuenta. En fin, escandalicemos un poco al personal ávido de moralina y ética.

Sepan ustedes, que entre el vulgo populacho existe la fea costumbre (que de verdad que lo es) de gastar bromas pesadas. Sirva de ejemplo la típica novatada en la que le dices al pardillo de turno “oye, vete a tal sitio y dile a fulano que te de la junta de la trócola, que nos hace falta y la tiene él”. Entonces, fulano al que no hace falta ni advertirle (cuando escucha la gilipollez de “junta de trócola” ya sabe de que va el tema) le da por meter una caja/saco cerrado, lo más pesado que tenga a mano para que nuestro voluntarioso pardillo se pegue la paliza del siglo caminando cincuenta metros con cuarenta kilos a cuestas (lo más cabrones, elevan considerablemente el peso de la saca) Esto, en teoría, se hace para espabilar al personal, para que no se crea cualquier tontería que un “veterano” le dice y vaya aprendiendo a razonar (nada espabila más que cansarse tontamente). El problema viene cuando repites la broma una y otra vez con la misma persona ya que, esta es tan confiada, que no mira ni el contenido de la caja, ni se da cuenta de que cuando te giras te estás meando de la risa (aquí la broma comienza a llamarse cabronada-hijoputez, eso ya va en gustos y vocabulario)

El caso es que uno que ha visto/hecho (reconózcolo yo, soy pelo cabrón a veces) esta gilipollez (en la que no caí de milagrito, que estaba apunto de levantar la caja de los cojones cuando vi una sonrisa sospechosa y me lo monté para que cantara la gallina) pues no le da más importancia de la que tiene, una broma y ya está. Pero qué carajo pasa cuando el pardillo nunca abre la caja, el cabrón nunca se ríe y tú no quieres escuchar al que te dice “nano, se están cachondeando de ti”. Pues pasa que ya tenemos el croquis de lo que es la sociedad actual española.

Aquí, en el siglo XXI, el siglo de la información, nos seguimos fiando tanto del que nos manda a por la trócola de los cojones, como del que nos dice que la trócola no existe. El problema real, tanto puto título de licenciado, tanta puta información como está a nuestro alcance, y tan escaso raciocinio como para saber quién, cómo y cuándo nos está tomando el pelo. Incluso a veces, cuando a solas abrimos la caja, nos da vergüenza reconocer que no sabemos si eso que está ahí dentro es la trócola o un trozo de hierro puesto a mala hostia. Sólo sabemos que llevamos encima una paliza de tres pares de huevos. (eso sí, es más fácil escuchar esta expresión de boca un lerdo currante, que de boca de un todopoderoso licenciado. ¿Casualidad?)


El problema real, como siempre, lo encontramos en el “verbo sabio” (esta expresión bable me ha cautivado profundamente) “Per natura non da, Salamantica non presta” y el raciocinio, la capacidad de pensar, de darte cuenta de las cosas, lo da la naturaleza. Con todo y con esto, he de decir que o la naturaleza ha llenado el mundo de gilipollas, o lo ha llenado de vagos (tampoco me vale el que repite como una cacatúa eso de “son todos iguales y fuera”, a esa conclusión se ha de llegar por uno mismo, sino, no dejas de ser un vago al que tanto si está la trócola dentro como si no, le han comido la olla y punto)

Con todo y con esto, valorad vosotros que hay dentro de la caja, porque ellos no se van a reír, nunca vas a saber si el que se “chiva” de la broma lo hace de corazón o lo hace por putear (puede que no le interese que la trócola llegue a tiempo) pero, si se me permite el consejo, pensad por vosotros mismos, pero pensad, que tal vez la naturaleza nos lo dio y nosotros no lo usamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hazme el favor de poner los comentarios en pop-up, anda, que tengo que recargar cinco veces la página para que me salga el recuadro. Y confiesa, lo de la junta de la trócola es de la mili, ¿a que sí? mi hermano también lo decía bastante xD

Sí, el 80% de la población es gilipollas, vete acostumbrando xD